es

Nuestra presencia en las regiones

Operamos en más de 15 países, cerca de las necesidades de nuestros clientes.

Sedes en el mundo

Sedes industriales en Francia

Compromisos
publicado el 16 abril 2018

Informe anual integrado 2017

Séché Environnement, como empresa valorizadora de residuos, se rige bajo dos principios fundamentales al desarrollar sus actividades: el principio de la economía circular y el respeto al hombre y al medio ambiente.

Desde su nacimiento en 1985, el Grupo incorporó el concepto de desarrollo sostenible a su política de empresa y ha apoyado todos los avances realizados desde el encuentro internacional “La Cumbre de la Tierra de Río”, celebrado en 1992; en el cual los cambios regulatorios respaldaron dichas iniciativas.

Otro factor importante en el desarrollo del Grupo es la escucha a sus partes interesadas: no solo a sus empleados, vecinos y clientes, sino también al mundo asociativo, educativo y académico.

Desde el punto de vista de ciertas partes interesadas, las actividades del Grupo podrían considerarse sensibles. Es por ello que se introduce la política de integración de la biodiversidad en la propia actividad de la empresa: para fomentar la aceptación social de sus plantas. Además, la biodiversidad permite mejorar la gestión del terreno (manteniendo un vivero de especies endémicas a la salvaguardia de la identidad paisajística) y contribuye a convertir dicho terreno en una auténtica cultura empresarial.

Séché Environnement procura lograr estas metas con la ayuda de sus más de 2.500 empleados en todo el mundo, reciclando para volver a convertir en materias primas todo lo que sea posible o, en su defecto, valorizar la parte de energía que contienen. En 2017, el Grupo fue autosuficiente en energía en un 219%, generando suficiente energía para cubrir las necesidades eléctricas (salvo calefacción y agua caliente) de un millón de personas.

Estas actividades ligadas a la valorización de los residuos están en constante evolución y requieren innovación e inversión en tecnologías cada vez más elaboradas.

Asimismo, no hay que olvidar que una fracción de los residuos puede presentar una cierta peligrosidad que es necesaria controlar, siendo éste otro de los servicios que presta el Grupo. En breve, descontaminamos y tratamos todo tipo de residuos peligrosos, además valorizamos metales apreciados o moléculas raras como el bromo.

La utopía se define como una «Construcción imaginaria y rigurosa de una sociedad, que constituye un ideal para quien la formula».

Dicho esto, la economía circular se acerca a una utopía ya que trata de reformular una organización ideal de la Sociedad (o algo que se le asemeje), basada en comportamientos modificados… y todo ello en aras del bien común de la Humanidad, salvaguardando sus recursos para el futuro.

El residuo es uno de los componentes de ese ideal y uno muy relevante, después de la necesaria moderación en nuestro consumo. Es así como el residuo es visto como una parte de la solución que permite cerrar el bucle.

En este marco, hoy más que nunca, construimos nuestra actividad para el mañana con el fin de ayudar a crear un planeta en el que a todos nos guste vivir. Esa es la labor a la cual se encomiendan todos nuestros empleados, tanto en Francia como en el resto del mundo.

Esta aventura no sería posible sin todas las mujeres y los hombres que contribuyen a ella a diario.

Por ello, espero que esto sirva de agradecimiento público a todas y a todos.

Joël Séché

Presidente – Director General

Ir al área de RSE

Noticias y comunicados de prensa

El Grupo

Red de calefacción R-PAS: cuando la industria descarboniza Estrasburgo

Desde 2021, la red de calefacción R-PAS del puerto de Estrasburgo recupera el llamado "calor residual" del emplazamiento de Blue Paper. Gracias al recurso adicional aportado por la empresa industrial Trédi, en 2024 la red habrá recuperado más de 150 gigavatios hora de energía para abastecer el equivalente de 30.000 hogares, entre ellos el barrio Coop, la clínica Rhéna, la sede de los Puertos de Estrasburgo, los Malteries Soufflet y la escuela Port du Rhin. Esta energía baja en carbono, fuertemente impulsada por la Ademe, se sitúa ahora en el centro de la estrategia de baja emisión de carbono de la Eurometrópolis. El jueves 11 de abril, dos mesas redondas en las que participaron expertos, industriales y cargos electos de Estrasburgo hicieron balance del proyecto y sus perspectivas, ante más de un centenar de invitados.
Saber más
Éxito

La planta de Triadis Villeneuve-les-Béziers obtiene la certificación MASE para los próximos tres años

Séché Environnement se enorgullece de anunciar que la planta de Triadis Villeneuve-les-Béziers, cerca de Béziers (34), ha obtenido la certificación MASE para los próximos tres años. Esta certificación garantiza la mejora permanente y continua del desempeño en seguridad, salud y medio ambiente (HSE) dentro de la empresa. Un sello que premia el trabajo de más de 4 años, realizado por los equipos de campo y la dirección de planta para garantizar el más alto nivel.
Saber más

Hola,
Haremos todo lo posible por responderle lo antes posible.

Merci de renseigner...